_
_
_
_
_

La cadena Día compra 38 supermercados de El Árbol

La cadena de distribución Día (controlada por Carrefour) ha alcanzado un acuerdo con Supermercados El Árbol para la compra de 38 tiendas de esta empresa. La operación, cuyo coste no ha sido desvelado, forma parte del plan de desinversiones que aprobó El Árbol el pasado mes de diciembre para dar viabilidad a la compañía de distribución comercial.

En la operación cerrada ayer ha intervenido como asesor económico la firma MBD, que preside Javier Gómez Navarro, que fue ministro de Comercio y Turismo en el último Gobierno socialista.

En el acuerdo de compra, Día asume el compromiso de recolocación de una gran parte de los trabajadores afectados, aunque tampoco se aportó mayor precisión al respecto.

Los establecimientos adquiridos están situados en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Extremadura, Galicia y Murcia.

El Árbol cuenta en la actualidad con 499 supermercados (descontados los que vendió ayer) y su objetivo es llegar al próximo mes de septiembre con un total de 391, que es la dimensión adecuada, según el plan de viabilidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_