El maquinista que arrolló a tres excursionistas no conocía la marcha
El maquinista del tren regional que arrolló a los miembros de la Unión Excursionistas de Elche en septiembre pasado, y que acabó con la vida de tres personas, afirmó ayer en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante que nadie le informó de la celebración de esa marcha nocturna, según infomaron fuentes judiciales. El chófer de la máquina, que declaró como imputado, explicó que frenó cuando vio a las primeras personas sobre el puente de las vías, pero notó un fuerte golpe en el amortiguador de la cabeza de tren. La máquina arrolló a una niña de 13 años y a su madre, que fallecieron en el acto. Otro de los heridos, el tío de la menor, murió a los pocos días en el Hospital General de Elche.
Por su parte, el jefe del apeadero de San Gabriel, donde ocurrió el siniestro, también citado como imputado, aseguró que la compañía no le informó del desarrollo de la marcha nocturna. No obstante, declaró ante el magistrado que la noche del accidente no advirtió a nadie de la presencia de las más de 200 personas en el apeadero.
Los letrados solicitarán un careo entre el jefe de apeadero y responsables de la Unión por sus declaraciones opuestas. El juez realizará la reconstrucción de los hechos en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.