Vainmosa no ha invertido los 4,9 millones que dijo en Egevasa

Vainmosa Cartera, empresa seleccionada en 1998 por la Diputación de Valencia para la venta del 49% de su empresa de gestión de aguas Egevasa, se comprometió ante la Corporación a realizar unas inversiones adicionales de 4,98 millones de euros, que, según el secretario de Administraciones Públicas, Antoni Such, ni ha ejecutado la empresa ni el PP las ha exigido.
Vainmosa, sociedad que Bancaixa empleó para presentarse al concurso para la privatización de Egevasa junto al Banco Santander, Facsa y Lubasa, "ha incumplido su oferta en cuanto se adjudicó el 49% por lo que el quebranto para la Diputación es todavía mayor", continuó Such. El PSPV ha ganado en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) el recurso que contra la privatización presentó el entonces diputado provincial, Josep Bresó. Los socialistas anunciaron el miércoles que solicitarán la ejecución de la sentencia. Ayer, el portavoz socialista en la Diputación, José Enrique Aguar, adelantó que pedirá la ejecución de la sentencia en el pleno del 25 de marzo.
El portavoz de EU en la Diputación de Valencia, Ricardo Sixto, pidió el miércoles al PP que acate la sentencia, que el equipo de gobierno recurrirá ante el Supremo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
Prima de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite para recibir el pago y cómo calcular el monto?
Kast gestiona con presidentes de la región un corredor humanitario para devolver a los migrantes irregulares
La Administración Trump amplía a 39 países la prohibición de viajes de sus ciudadanos a Estados Unidos
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































