_
_
_
_
_

Medio Ambiente retira 22 vehículos abandonados en Cabo de Gata

Localizados vertidos incontrolados en cinco localidades del parque

El equipo de mantenimiento del parque natural de Cabo de Gata-Níjar ha retirado 22 vehículos abandonados, además de electrodomésticos. La limpieza se ha llevado a cabo tras la elaboración de un censo de vertidos incontrolados y desarrollado en pequeños núcleos de población como Las Presillas, Las Hortichuelas, Las Negras, Fernán Pérez y El Cerro del Cinto, próximo a Rodalquilar.

El Campo de Voluntariado Ambiental desarrollado en Rodalquilar el verano pasado sirvió de base para la limpieza de la zona. "Habíamos detectado algunos coches nuevos que se habían abandonado en lugares de difícil acceso sin matrícula ni identificación ninguna. Tras estos nuevos vertidos decidimos elaborar el censo. Tenemos que seguir trabajando para eliminar algunos puntos que quedan pero, sobre todo, para concienciar a la población del grave perjuicio que eso supone", explicó el delegado de Medio Ambiente, Juan José Luque.

También se ha abierto una escombrera municipal en las proximidades de Fernán Pérez para frenar el vertido incontrolado de restos de construcción. "Servirá de punto de gestión de escombros para evitar la picaresca de quienes abandonan utensilios en parajes alejados de la urbe arropados por la noche. Una práctica que puede ser denunciada y sancionada con multas de hasta 60.000 euros", apunta Luque.

El trabajo realizado durante los meses de invierno se verá culminado con la campaña que en verano realizará Medio Ambiente y en la que explicará qué se debe hacer con los residuos de todo tipo dentro del parque natural Cabo de Gata-Níjar.

"La educación ambiental ha de ser parte de la estrategia necesaria para mantener limpio el parque. Por eso, Medio Ambiente elabora periódicamente folletos y carteles en las playas y zonas del litoral cara al próximo verano", concluyó el delegado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_