El PSOE acusa a la Diputación de Almería de discriminar con las subvenciones
El grupo socialista en la Diputación de Almería denunció ayer el trato discrecional con el que la institución provincial administra las subvenciones concedidas a los municipios de menos de 20.000 habitantes, según el partido que gobierne en cada municipio. La situación, denunciada con anterioridad por los socialistas, ha vivido una "mayor gravedad" en los últimos meses, según explicó el portavoz socialista Luis Caparrós. De los 59 municipios gobernados por el PSOE sólo 25 han obtenido subvención de la Diputación Provincial, mientras que de los 32 municipios del PP, 31 han logrado fondos en concepto de subvenciones.
Dicho de otra forma, cada habitante de un municipio gobernado por el PP ha recibio 4,6 euros en 2002, frente a 1,1 euros recibido en los municipios que gobierna el PP. Benizalón, un pueblo de unos 32 kilómetros cuadrados y no más de 300 habitantes, constituye la excepción al ser el único municipio gobernado por los populares que no ha obtenido ayuda económica de la institución provincial.
"El PP confunde institución con partido. Es gravísimo que se utilice la institución con interés partidista como reflejan los datos aportados", expuso Caparrós ayer en una conferencia de prensa. "Se trata de una corrupción institucional y lo que se consigue con esto es castigar a todos los ciudadanos de los municipios, incluidos los votantes del PP que también los habrá en los pueblos gobernados por el PSOE", apuntó.
Los socialistas resaltaron igualmente el incremento progresivo que la Diputación de Almería ha realizado desde 2000 a 2002 en subvencionar a diferentes entidades. Del casi millón de euros destinado durante el ejercicio de 2000, la institución pasó en 2001 a suvencionar con 1,1 millones de euros y en 2002 rozó los 1,4 millones de euros destinados a estos conceptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































