Almunia y Borrell sellan un pacto para evitar el congreso extraordinario
Las primarias provocan un vuelco a favor del PSOE en el sondeo del CIS
Joaquín Almunia y José Borrell alejaron ayer el fantasma del congreso extraordinario que durante los últimos días ha planeado sobre el futuro del PSOE. El secretario general y el candidato socialista a la presidencia del Gobierno se reunieron ayer y acordaron poner las bases para lograr la pacificación del partido. El principal reproche de Borrell a la dirección del partido, es decir, su marginación en la toma de decisiones importantes -como el pacto con Nueva Izquierda-, quedó resuelto. Ambos arbitraron un sistema de reuniones semanales para que esa coordinación sea posible. Ayer, el CIS dio a conocer su Barómetro electoral, realizado inmediatamente después de las primarias del PSOE. El proceso supuso un vuelco electoral en favor de los socialistas, que superan en 1,8 puntos al PP en estimación de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.