_
_
_
_
_

Cárnicas Serrano aumentó sus ventas en un 7,7% el año pasado

Cárnicas Serrano facturó el año pasado algo más de 29,6 millones de euros, que suponen un 7,7% más que en 2001, según explicaron ayer los responsables de la firma valenciana de alimentación. Su director general, Carlos Serrano, explicó que 2002 volvió a registrar una estabilidad de precios en la materia prima y dejó atrás el encarecimiento de la carne de porcino y de ave producida en 2001 como consecuencia de la crisis de las vacas locas. La empresa no ofreció los resultados netos de 2002. El cash flow superó en casi un 22% la cifra de 2001.

Los responsables de la empresa insistieron en su apuesta por los productos que responden a los nuevas necesidades del consumo: alimentos funcionales o unidades de venta cada vez más pequeñas, entre otros. La firma comercializa sus productos a través de los distintos formatos de la distribución aunque obtiene alrededor del 25% de su negocio de los comercios tradicionales.

En la exportación, con poco peso en su negocio, Cárnicas Serrano se centró hace unos años en Europa, fundamentalmente en Francia, Alemania y Portugal y este año espera comercializar en el extranjero un 3% de sus ventas. Un porcentaje que esperan ampliar porque negocia con algunas cadenas de distribución europeas la venta de sus productos. La firma prevé invertir 900.000 euros en modernizar maquinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_