Intereses en Irak
Cada vez que el Sr. Aznar aparece en los medios de Comunicación intentado convencer a los españoles de por qué apoya la guerra del Sr. Bush, sus razonamientos son más ambiguos y menos creíbles. Cuando afirma que: "España no tiene intereses en Irak", posiblemente piense que no estamos enterados de que al Gobierno Aznar de 1997 le importaba muy poco que el mismo Sadam Husein hubiese expulsado a los inspectores estadounidenses que formaban parte de la delegación de naciones unidas; que en el mismo año 97 la ONU, a través de su Consejo de Seguridad, con mutuo acuerdo de todos sus miembros, había emitido doce resoluciones en contra del régimen de Sadam, a lo que éste no hizo el menor caso; tampoco importo mucho al Gobierno Aznar ya que estaba dispuesto a facilitar los negocios con Irak, pretendiendo a cambio de una donación, más un crédito de 114 millones de euros otorgados a Irak que este país concediera la explotación del campo petrolífero de Nasiriya a la compañía petrolífera española Repsol. El Sadam actual es el mismo dictador de 1997.
¿Que ha cambiado Sr. Aznar? ¿Si España no tiene intereses en Irak por qué tanto interés en que pierdan la vida muchos inocentes iraquíes? Pongamos una vela a San Judas Tadeo, patrón de las cosas imposibles, para que ilumine a quien en nombre de España debería colaborar a salvaguardar la Paz y la armonía entre los pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.