_
_
_
_

Arenas afirma que la Constitución le impide comparecer en la Cámara andaluza

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, respondió ayer por escrito al presidente del Parlamento andaluz, Javier Torres Vela, que, según lo dispuesto tanto en la Constitución como en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, no le "resulta posible atender a su nueva solicitud de comparecencia sin violentar el reparto de funciones entre las Cortes Generales y el Parlamento andaluz, establecido por la Constitución y por el propio Estatuto de Autonomía".

El ministro ha remitido también un escrito a los portavoces parlamentarios andaluces en la que les propone mantener una reunión informativa sobre el traspaso de las políticas activas de empleo y sobre las otras cuestiones pendientes de transferencia entre el Gobierno y la Junta.

En el escrito remitido al presidente del Parlamento andaluz, Javier Arenas señala: "Son los deberes constitucionales de mi posición de ministro de Administraciones Públicas los que hacen que no resulte posible que un miembro del Gobierno de la nación, como es mi caso, comparezca ante una Cámara autonómica. La responsabilidad política del Gobierno se sustancia ante las Cortes Generales (...) de lo que se deduce que los ministros deben responder ante ambas cámaras(..)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_