_
_
_
_

Las asociaciones de mujeres afirman que Ana Botella insulta su lucha

La candidata del PP acusa a los gobiernos del PSOE de silenciar la violencia doméstica

La Red Feminista contra la Violencia de Género considera que las declaraciones de Ana Botella, en las que acusaba a los gobiernos socialistas de haber silenciado la violencia de género, son "un insulto para el movimiento de mujeres, que ha trabajado durante las dos últimas décadas para que este problema se haga visible" entre la población y para "avanzar en su erradicación".

La mujer del presidente del Gobierno, José María Aznar, y candidata a la concejalía de Asuntos Sociales de Madrid en la lista de Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó el lunes en Barcelona que el PP hizo "emerger" el problema de las mujeres maltratadas. "Nuestros antecesores [en el gobierno] lo callaron", dijo.

Para la Red Feminista estas opiniones de Botella demuestran "un absoluto desconocimiento sobre la materia, intolerable para alguien que pretende ejercer un cargo de responsabilidad en servicios sociales".

La presidenta de la Asociación Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó que "Ana Botella insulta a la inteligencia de las mujeres que desde hace años encarnan una lucha que algunos partidos de izquierda han recogido".

Por alusiones, la secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, contestó a Ana Botella que "desde 1996 se han producido más muertes [por violencia doméstica] que en los 15 años anteriores". Navarro pide a Botella que se informe sobre el desarrollo de las políticas contra la violencia de género "antes de descalificar". "Esta señora no sabe de lo que está hablando y parece que conoce la realidad exclusivamente como esposa de su marido, porque no tiene ni idea de lo que ha pasado en este país antes de que el PP gobernara ni de la realidad que afrontan muchas mujeres y menores", añadió.

Para defender las declaraciones de Ana Botella la diputada del PP y portavoz de los derechos de la mujer, María Jesús Sainz, afirmó que la mujer del presidente tiene "toda la razón" porque fue su partido el que "hizo emerger" el problema de la violencia de género mientras que el PSOE lo callaba hace años. Para Sáinz, Botella tiene "toda la autoridad y la razón" porque fue el Gobierno del PP el primero que sacó un plan específico para combatir esta violencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_