_
_
_
_

El ex Sepultura Max Cavalera presenta en Bergara el tercer disco de Soulfly

Max Cavalera, antiguo componente de Sepultura, se encuentra de gira promocionando 3, su tercera entrega para la multinacional Universal. El brasileño cantará y hará sonar su guitarra mañana (21.00; 18 euros) en la sala Jam de Bergara, donde contará con los vascos Amimishock como grupo telonero. Cavalera, duro intérprete de sonidos metálicos, incluye ahora concesiones a la melodía. Algo que puede estar relacionado con la música que el compositor escucha.

"Escucho mucho a U2, Paul Simon, Dead Can Dance y otras cosas tranquilas que la gente ni se imagina. Siempre quise conseguir algo similar en mi música. En términos acústicos, estoy contento con canciones como Soulfly III y Tree of pain", revela.

La formación actual de Soulfly incluye a su batería original, Roy Mayorga, quien ha regresado al grupo para presentar un disco en el que Cavalera ha asumido por primera vez las labores de producción. El álbum incluye una versión de Sangue de bairro, original de Chico Science, un tema de ocho minutos y 9-11-2001 (one minute silence), un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado contra el World Trade Center neoyorquino.

"Los artistas reaccionaron ante ello de formas distintas. Con ese minuto de silencio yo encontré el modo perfecto de expresar mi respeto por lo ocurrido", argumenta Max Cavalera. El ex Sepultura presume de que su actual banda es capaz "de hacer que lo extremo y lo bello vayan de la mano", y sostiene que lo fundamental para un creador es "ser honesto" en cada canción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_