_
_
_
_

La protesta contra la guerra vuelve a la calle

Convocados un acto en La Alameda de Valencia el sábado y 15 minutos de paro el viernes

Las movilizaciones contra la guerra en Irak se reanudan. La Campanya Valenciana contra la Guerra convocó ayer una concentración en el paseo de la Alameda de Valencia el próximo sábado día 15 con el objetivo de apoyar las actuaciones de los pacifistas norteamericanos que presionan a la Administración Bush para que detenga sus planes bélicos. La concentración de Valencia, que coincide con similares convocatorias en las principales ciudades, estará amenizada por músicos y actores. El viernes próximo, los sindicatos han convocado 15 minutos de paro por la paz.

Más información
Ultimátum para un cartel

Los actos contrarios a una guerra en Irak se intensifican en paralelo a los esfuerzos de Estados Unidos y sus aliados por conseguir que la ONU apruebe una resolución que facilite la intervención militar en Irak. La Campanya valenciana contra la guerra convocó ayer una Trobada-Concert en el paseo de la Alameda para exigir la paz. Una convocatoria que coincide con la puesta en marcha de la iniciativa Balcones por la paz con la que las 85 organizaciones que integran la plataforma piden a la ciudadanía que cuelguen en balcones y ventanas trapos y sabanas blancas.

La concentración, que se organiza con un presupuesto de 6.000 euros fruto de las donaciones de particulares y organizaciones que integran la plataforma, se convoca tras descartarse la idea de realizar una nueva manifestación en pleno desarrollo de las fiestas falleras. Los portavoces de la Campanya valenciana contra la guerra Celestino Navarro y Antonio Arnau explicaron ayer que las concentraciones por la paz también tendrán lugar en otras ciudades valencianas como Castellón, Alicante, Alcoi, Gandia, Paterna, etc. En el acto de Valencia se ha previsto la actuación de una decena de grupos musicales y de varios actores que amenizarán la concentración que está previsto que se desarrolle entre las 18.00 y las 20.00.

Los portavoces de la plataforma indicaron que recabarán el apoyo de la Junta Central Fallera si se aprueba la resolución que impulsa el Reino Unido en la ONU con el apoyo de Estados Unidos y España esta semana. Igualmente, los colectivos contrarios a la guerra indicaron que intentarán proponer al Arzobispado de Valencia que las campanas de las parroquias de la Comunidad Valenciana se hagan sonar el próximo viernes día 14 a mediodía coincidiendo con el paro general de 15 minutos convocado por la Confederación Europea de Sindicatos. Un paro que en la Comunidad Valenciana ha sido convocado por CCOO, UGT, CGT, STEPV-Intersindical Valenciana y USO. Ese mismo día, la Campanya valenciana contra la guerra pretende que la mascletà de la plaza del Ayuntamiento sea un acto por la paz y colocará pancartas en los edificios en contra del conflicto bélico. A estas iniciativas hay que sumar otras convocadas por distintos colectivos locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_