_
_
_
_

Cinco obreros heridos al hundirse el techo de una nave en Riba-roja

Cinco obreros resultaron heridos a las 13.05 de ayer en Riba-roja cuando el techo sobre el que colocaban hormigón entre las vigas, en la ampliación de una nave industrial, se desplomó. José G.R., de 47 años, sufrió traumatismo y fue trasladado al hospital Clínico de Valencia. José A.G., de 41 años, ingresó en el hospital General con politraumatismo. Sahid H., de 33 años, fue trasladado a La Fe con neumotórax. Marcos M.G., de 40 años, sufrió fractura en un miembro inferior y recibió asistencia en el Centro de Rehabilitación de Levante, adonde también fue trasladado César S.O., de 22 años, con numerosas contusiones. Fuentes sanitarias calificaron las lesiones de los tres primeros de graves. Los otros dos estaban en estado leve.

Un grupo de 14 obreros, tal como explicó en el lugar del suceso José Antonio Cruañes, trabajaban a poco más de seis metros. "Teníamos que colocar cemento sobre la malla de hierro y entre las vigas. Unos siete estábamos en la parte de atrás, a pocos metros de ellos, y los cinco que se han caído estaban echando por la parte última de la malla. De pronto el estruendo ha sido tremendo, todo se ha venido abajo". Los obreros que ayer operaban en la parte más alta de la ampliación de la nave, a la entrada de Riba-roja, habían iniciado ayer mismo su trabajo. Sus componentes desconocían incluso cuál era la empresa constructora responsable de la obra. Los heridos cayeron sobre un amasijo de hierros y piedras. Cuatro ambulancias, una de ellas doble, se trasladaron al lugar, así como efectivos de bomberos, policía local y Guardia Civil. Los heridos fueron trasladados conscientes a los distintos hospitales.

El director de Trabajo, Román Ceballos, atribuyó el accidente a un supuesto "fallo de técnica constructiva".

Restos del techo de la nave industrial que se desplomó ayer en Riba-roja.
Restos del techo de la nave industrial que se desplomó ayer en Riba-roja.JORDI VICENT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_