_
_
_
_

Un estudio niega la inhibición de la sexualidad en el embarazo

Un estudio de dos profesoras del departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Granada sostiene, en contra de otras investigaciones, que el embarazo no inhibe significativamente el deseo sexual y que durante el segundo trimestre de la gestación, cuando se experimentan los principales cambios físicos, la mujer es más proclive a sufrir depresión y ansiedad.

Los estudios anteriores, cuyos resultados cuestionan ahora las profesoras María Paz Bermúdez y Ana Isabel Sánchez, coincidían en que los cambios que experimenta la mujer y las alteraciones hormonales reducían el apetito sexual.

Las dos profesoras admiten, a tenor de los resultados obtenidos, que si bien no hay diferencias esenciales en las prácticas sexuales, a medida que avanza la gestación, y sobre todo durante el sexto y el noveno mes, se produce una inhibición de escasa entidad estadística pero de cierta importancia clínica.

Desde el punto de vista psicológico, el periodo más complicado corresponde al segundo trimestre. Las embarazadas, en esta etapa, presentan mayores niveles de depresión y ansiedad. Estos datos pueden deberse a que durante el segundo trimestre es cuando se producen los cambios físicos más importantes. Las autoras del estudio lamentan que a pesar de la importancia de tales alteraciones no se suelen aplicar tratamientos apropiados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_