_
_
_
_

Teófila Martínez dice que todo responde a "una manía persecutoria de Chaves"

La presidenta del PP andaluz, Teófila Martínez, englobó las supuestas irregularidades denunciadas en una "manía persecutoria, obcecación y obsesión" del presidente de la Junta, Manuel Chaves, contra el presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, por acogerse a la Ley Financiera Estatal. "Que deje de perder el tiempo en esa persecución porque es tan discrecional la forma de gobernar de Chaves que asusta permanentemente", espetó Martínez. Ésta aseguró que "cada día hay más andaluces silenciosos (...) ante el intervencionismo de todo aquello que no puede controlar".

La jefa de la oposición andaluza confesó desconocer las nuevas denuncias sobre Castillejo. Sin embargo, sostuvo que responden a la "acción de persecución y descredito" del Gobierno andaluz hacia aquellos presidentes de cajas que se han opuesto a la creación de la caja única. A juicio de Martínez, tras los presidentes de El Monte, San Fernando y la General, Chaves continúa ahora con Miguel Castillejo con la persecución por ser "la única caja que no ha podido someter". "Se está saliendo de lo tolerable (...) está de los nervios y ha perdido los papeles políticamente hablando. Demuestra su propia debilidad porque el único miedo que tiene es que no puede utilizarla como a las otras cajas", dijo Martínez.

Martínez se mostró también crítica ante la posibilidad de que la Junta de Extremadura se sume a la denuncia contra Cajasur.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_