_
_
_
_
EDITORIAL

Cuestión de confianza

EL PARTIDO socialista sufrió ayer una severa derrota electoral. La primera de carácter nacional desde 1982. El descrédito acumulado por los escándalos de corrupción ha roído al electorado socialista por el centro y por la izquierda, sin que las apelaciones de última hora a la fidelidad ideológica, a evitar el triunfo de la derecha, hayan conmovido a un electorado desmotivado y desmoralizado. El retroceso en las europeas no puede ser contrapesado por la victoria del PSOE en Andalucía, donde pierde 16 escaños. El Gobierno no puede dejar de tener en cuenta estos resultados: Felipe González debe plantear de inmediato la cuestión de confianza ante el Parlamento, porque sólo asegurándose unos apoyos externos que garanticen una mayoría neta podrá seguir gobernando tras el varapalo de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_