Acuerdo entre la SGAE y el Ayuntamiento contra la piratería
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, firmaron ayer un convenio para la defensa de la propiedad intelectual y la colaboración en la difusión cultural. Ambos organismos se comprometen a aunar esfuerzos en la lucha contra la piratería discográfica. Bautista señaló que la campaña "debe sustentarse en tres pilares: barrer de las calles los puestos ilegales de venta, intensificar las investigaciones policiales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la defensa de la creación intelectual". El acuerdo con el Ayuntamiento, añadió, "contribuirá a la protección de los inmigrantes, mano de obra barata utilizada por las grandes redes del crimen organizado".
Por su parte, el regidor madrileño manifestó su satisfacción por el papel que han desempeñado las concejalías de Servicios Culturales y Atención Social y Policía Municipal en la lucha contra la venta ilegal de discos compactos. "Durante 2002 se intervinieron medio millón de discos en más de 8.000 actuaciones", recalcó Álvarez del Manzano y pidió a los madrileños que no compren en el top manta. Según la SGAE, en 2002, entre las grandes ciudades españolas Madrid es la capital de la piratería, con un 41,7% de incidencia, seguida de Granada, con un 40,7%.
El documento presentado ayer también potenciará el patrocinio de espectáculos. Así, en el Palacio Municipal de Congresos se celebrará anualmente la gala de entrega de los Premios de la Música y la Semana de la Música y el festival Fémina Rock (organizados por la SGAE) se incorporararán a la programación cultural de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Falsificación marcas
- Piratería informática
- Delitos propiedad intelectual
- SGAE
- Discos música
- Policía municipal
- Sociedades gestión derechos autor
- Industria discográfica
- Delitos informáticos
- Falsificaciones
- Madrid
- Propiedad intelectual
- Legislación cultural
- Propiedad
- Ayuntamientos
- Policía
- Comunidad de Madrid
- Política cultural
- Derecho
- Música
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Administración local
- Cultura
- Política municipal
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































