Hogar del jubilado
Soy una pensionista de 79 años que vive en el barrio de la Concepción. Como a la mayoría de las pesonas de esta edad, me gusta ir a pasar la tarde al Hogar del barrio. Hasta el año pasado íbamos a uno que se llamaba Santísima Trinidad, que estaba en un barracón construido sobre un solar que, al parecer, era propiedad de Asispa. A pesar de su modestia, para nosostros era como nuestra segunda casa, ya que estaba perfectamente acondicionado y por 150 pesetas, disfrutábamos de distintas actividades.
A mediados del año pasado, lo cerraron, ya que el Ayuntamiento ha abierto uno nuevo en la calle del Canal de Panamá. Cuál no será nuestra sorpresa cuando hemos visto que en el mismo han ubicado un centro de día de Asispa para personas delicadas.
El espacio para el hogar de personas mayores (alrededor de 1.200 socios) es mínimo y para colmo, no hay más que unas pocas sillas y mesas, de forma que podemos encontrarnos a cuatro señores jugando a las cartas y dos de ellos están sentados y otros dos de pie, porque no tienen dónde sentarse.
El miercóles de la semana pasada, día 26, hubo una reunión con un representante del Ayuntamiento que, ante nuestras protestas y alegaciones, nos dijo que no hay presupuesto para comprar sillas y que, además, como tenemos abono de transporte, podemos desplazarnos a cualquier otro centro de Madrid.
No estamos en edad de andar trotando por Madrid, subiendo y bajando autobuses, para encontrar un hogar en el que poder sentarnos a pasar la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































