_
_
_
_
_

Los consejos de Pirelli y Telecom Italia estudian hoy una posible fusión

Los grupos italianos Pirelli y Telecom Italia han convocado hoy a sus consejos de administración para estudiar una serie de "operaciones extraordinarias" a fin de tratar de retomar la fusión que intentaron cerrar en 1999. La compañía tecnológica Pirelli es la principal accionista de la operadora de telefonía. El presidente de las dos empresas, Tronchetti Provera, dará a conocer mañana los acuerdos alcanzados en sus consejos de administración.

Ante esta negociación, el organismo regulador de la Bolsa de Milán suspendió ayer la cotización de las empresas afectadas por la eventual fusión: Pirelli, Olivetti -como accionista mayoritario de Telecom Italia- y las dos firmas bajo su control: TIM y Seat Pagine Gialle. La prohibición se extenderá a todo el día de hoy. Los títulos de esas firmas representan cerca del 15% del valor total de la Bolsa de Milán.

El presidente de Pirelli y de Telecom Italia anunció hace varias semanas su intención de "reducir el número de empresas y simplificar la estructura del grupo". Un rumor difundido la semana pasada sobre una supuesta fusión entre ambas provocó un fuerte descenso en los títulos de Pirelli y de Olivetti. Las empresas aseguraron entonces que no había nada decidido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_