Caruana, elegido presidente del Comité Bancario de Basilea
El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha sido nombrado presidente del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea por los gobernadores de los bancos centrales y los responsables de la supervisión de los países miembros del G-10, en sustitución de William J. McDonough, presidente de la Reserva Federal de Nueva York, que ha anunciado su retiro para el próximo 1 de julio. Durante el mandato de Caruana, el Comité de Basilea tendrá como tarea principal culminar el proceso conocido como Basilea II, consistente en la reforma del Acuerdo de Capital de 1988, que constituye el elemento regulatorio básico en materia de supervisión prudencial internacional.
Jaime Caruana será el primer gobernador no perteneciente a un país del G-10 que ocupa la presidencia de este comité, que fue creado en 1975 por los gobernadores de los bancos centrales de los países que entonces integraban el llamado G-10 (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Países Bajos, Suiza, Reino Unido, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Japón). Posteriormente se sumaron a este Comité, por invitación de sus componentes, los bancos centrales de Luxemburgo y España (el Banco de España se incorporó como miembro de pleno derecho a partir de febrero de 2001).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.