Cotino dice que los delitos bajaron en tres meses en Valencia un 32,7%
Juan Cotino, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, afirmó ayer en la Junta Local de Seguridad de Valencia, que los delitos descendieron en la ciudad en el último trimestre (de diciembre a febrero) un 32,7% en comparación con las cifras registradas en el mismo periodo en 2002.
Cotino aseguró que las infracciones se redujeron en un 16,1%; los robos con intimidación en un 36,7%; los robos en viviendas en un 42,3%; los robos en tiendas y comercios un 45,5%; y las sustracciones de vehículos en un 43,1%. El delegado del Gobierno fijó en un 40,6% el descenso total agregando a las cifras anteriores la de descenso de delitos de un 32,7%. En la presentación de las cifras, Cotino resaltó que "se han cumplido los objetivos marcados en la firma del convenio suscrito entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Valencia de reducir los índices de criminalidad en los cuatro delitos que más afectan a la calidad de vida de los ciudadanos hasta llegar a los niveles a hace 4 o 5 años".
De la Junta de Seguridad Local salió también el modelo de actuación en materia de Seguridad Ciudadana para los días de mayor intensidad festiva y afluencia de público de las Fallas 2003. Según Cotino, se celebrarán cada mañana reuniones para conocer y evaluar las incidencias del día anterior. De ese modo, se decidirá el operativo corrector para el mismo día de la reunión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.