Olivas responderá a preguntas sobre la basura, el agua y las libertades
El presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, responderá el jueves, en la sesión de control al Consell en las Cortes -la última de esta quinta legislatura-, a sendas preguntas acerca del agua, de las basuras y del recorte de libertades. El portavoz del Grupo Socialista, Joaquim Puig, pedirá al presidente que explique por qué el Consell "no cumple el artículo segundo" del Estatuto de Autonomía valenciano, que le obliga a promover la libertad y la igualdad de los ciudadanos. Según Puig, el Gobierno del PP ha "incumplido" de forma "sistemática" este mandato estatutario. El portavoz del PSPV citó al respecto el apoyo financiero a manifestaciones a favor del PP, en referencia a la celebrada el pasado 2 de marzo a favor del Plan Hidrológico Nacional, mientras que se "obstaculizan" las contrarias a los intereses de los populares, como las referidas a la guerra con Irak. Puig aseguró que el PP "se ha limitado a administrar de una manera sectaria las instituciones, pero no ha avanzado en aquello que le encargaba el Estatuto de Autonomía".
El portavoz de EU, Joan Ribó, preguntará a Olivas sobre el conflicto de las basuras en Buñol y Macastre. Y el del PP, Alejandro Font de Mora, sobre la concentración de apoyo al PHN "y las posteriores iniciativas en contra del mismo por parte del presidente socialista de Aragón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Debates parlamentarios autonómicos
- Ximo Puig
- Plenos parlamentarios autonómicos
- Joan Ribó
- José Luis Olivas
- Declaraciones prensa
- V Legislatura Comunidad Valenciana
- Orden público
- Seguridad ciudadana
- PPCV
- Generalitat Valenciana
- Protestas sociales
- Parlamentos autonómicos
- Comunidad Valenciana
- Malestar social
- Gobierno autonómico
- PP
- Parlamento
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Partidos políticos
- Administración autonómica
- Gente
- Política
- Problemas sociales
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































