_
_
_
_

Los estudiantes de Odontología critican la falta medios

Los estudiantes de Odontología de las Universidades de Granada, Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Murcia, Valencia, Madrid y Sevilla criticaron la "inadecuada" infraestructura de las facultades para ofrecer una formación adecuada. Los estudiantes, que se reunieron el pasado fin de semana en Granada, señalaron que los principales problemas que les afectan son la poca capacidad de las facultades para atender a una población cada vez mayor de estudiantes o la falta de una formación sobre nuevos hábitos de higiene dental entre la población.

Agustín Alcántara, representante de los estudiantes granadinos, indicó ayer que la mayoría de los universitarios de odontología que concluyen su carrera no encuentran salidas profesionales y, si lo hacen, son trabajos en precario. "La tasa de paro entre los licenciados en odontología", señaló, "ronda el 20%".

Respecto a la falta de infraestructuras, Alcántara puso como ejemplo la situación en la Universidad de Granada, en donde los alumnos deben comprar de su bolsillo el instrumental para prácticas, que llega a valer hasta 1.800 euros (300.000 pesetas).

La Facultad de Odontología de Granada está capacitada para acoger a unos 85 alumnos por curso cuando en realidad el número de matriculados supera el centenar, lo que hace que la formación sea mucho más complicada a la hora de realizar las prácticas de laboratorio.

Otro hecho señalado por Alcántara es que "los estudios no están adaptados a las necesidades de la población de hoy". "Antes el gran problema de la gente eran las caries", dijo, "pero hoy lo que más preocupa a la población es la higiene dental".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_