La Gran Logia de España incrementa en un 10,6% el número de miembros
Dos mil masones, un 10,6% más que el año pasado, dan vida hoy a las 127 logias que tiene en España la masonería regular, según el recuento que la Gran Logia ha hecho este fin de semana en su asamblea ordinaria. Se celebró en Jerez (Cádiz) y contó con la presencia de 220 socios, de los que 150 tenían derecho a voto por ser en la actualidad, o haber sido antes, venerables -responsables- de logia.
Con gran solemnidad, rueda de prensa incluida, la asamblea de la Gran Logia rubricó la normalidad del hecho másonico en España con su reunión anual, la XXI desde la muerte del dictador Francisco Franco, que los persiguió con criminal saña desde el momento mismo de su golpe de Estado, en julio de 1936. Sólo en Jerez aquella actividad represora alcanzó ese año, primero de la guerra civil, a 40 masones, según datos facilitados ayer por Josep Corominas i Busqueta, elegido Gran Maestro de la Gran Logia de España.
Además de la faceta administrativa de la asamblea, desarrollada el jueves y viernes con reuniones de grandes maestros provinciales, del Gran Consejo Rector y del Gran Cónclave, la Gran Logia aprovechó su reunión para programar una Tenida solemne. El denso programa incluyó también una "resolución de adhesión al Jefe del Estado" y una audiencia del alcalde de la ciudad, Pedro Pacheco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.