'Versión española' emitirá íntegro un corto del que 'saltó' una alusión a Aznar

Santiago Tabernero, director de Versión española, ha garantizado a Álvaro Pastor y Antonio Naharro, codirectores de Uno más, uno menos, que el espacio de La 2 dedicado al cine de producción nacional emitirá próximamente los 22 minutos del cortometraje que el pasado viernes se ofreció sin los 65 segundos iniciales. En ellos, la joven protagonista de la cinta, afectada de síndrome de Down, pinta un parche de pirata a un retrato del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Después de que la realizadora del programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo revisara la cinta emitida, Tabernero defiende que todo se debe a un fallo en la grabación de la copia que llegó a Televisión Española y que se programó tal y como Pastor y Naharro la entregaron. Asimismo, el director de Versión... insiste en que le parece "inverosímil e incomprensible" que alguien pueda pensar que el espacio haya censurado unas escenas, por otra parte, "tan inocentes".

Naharro ha aceptado las explicaciones de Tabernero y ayer intentaba quitarle hierro al asunto, tras el disgusto inicial del sábado y después de que los responsables del programa se hayan comprometido a emitir íntegro el corto.

Uno más, uno menos formó parte de los nominados para los XVII Premios Goya (fallados el pasado 1 de febrero) en la categoría de cortometrajes de ficción, que ganó Nada que perder, de Rafa Russo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0009, 09 de marzo de 2003.