Erdogan es elegido diputado y se perfila como primer ministro de Turquía
El líder del Partido de la Justicia y el Desarrollo, Recep Tayyip Erdogan, fue elegido ayer diputado por la provincia del Siirt, al sureste de Turquía, por lo que podrá pasar a ser jefe del Gobierno. El partido de Erdogan, de corte islamista moderado, obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones legislativas del pasado 3 de noviembre, pero su líder no pudo presentarse al estar inhabilitado por la justicia, acusado de incitar al odio religioso.
Erdogan sustituirá previsiblemente esta misma semana a su mano derecha, Abdulá Gul, como primer ministro. Ayer mismo, el embajador de Estados Unidos en Turquía se reunió con Erdogan para pedirle que vuelva a plantear en el Parlamento el uso de su territorio para una invasión de Irak desde el norte. El Parlamento turco rechazó por sorpresa el apoyo a EE UU, en contra de la propuesta del Gobierno de Gul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.