_
_
_
_
Crítica:LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El toreo clásico de Iván Vicente

De muy blanda condición, buena presencia y embestidas nobles, fue la primera corrida de la temporada venteña. Iván Vicente explicó dos lecciones de toreo clásico: reposo, medida, templanza y naturalidad; la muleta a la altura debida y el pase bien rematado.

En su primero, Iván Vicente realizó una faena discontinua, por mor de las fuerzas demasiado justas del toro, remiso a repetir y humillar la embestida. Un trasteo hecho con gusto y parsimonia para, en su segundo, recrearse y deleitarnos en el toreo de capa y, sobre todo, en una faena de muleta de trazo límpido, inspirada; la cadera acompañando con empaque en el tercer tiempo de las suertes. Aroma de toreo caro y eterno.

Serafín Marín confirmó la alternativa con firmeza y seriedad. Realizó quites de capote vistosos, ajustados. Uno a base de medias verónicas fue de una templanza ejemplar. La fuerzas de sus toros le permitieron construir una primera faena de naturales estimables, y no le dejó redondear su tarde un sexto inválido y penoso. Y Curro Vivas fue todo voluntad y falta de sitio, esa puesta a punto de oficio torero.

Martín Lorca / Vivas, Vicente, Marín

Toros de Martín Lorca, bien presentados, 2º, sobrero de Criado Holgado, manso. Curro Vivas: silencio y silencio. Iván Vicente: vuelta y oreja. Serafín Marín, confirmaba la alternativa: ovación y silencio. Plaza de Las Ventas, 9 de marzo. Un tercio de entrada.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_