El Bellas Artes amplía su colección de Oteiza con una escultura figurativa de 1951
El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha ampliado el recorrido cronológico de las obras de Jorge Oteiza (Orio, 1908) presentes en su colección con la compra de Figuras, una escultura figurativa realizada en 1951. El director del museo, Javier Viar, explicó ayer que el centro cuenta ahora con 22 piezas de Oteiza, que con la nueva adquisición permiten seguir la trayectoria del autor desde la etapa figurativa de principios de los años 50 hasta 1975.
Figuras es una escultura de menos de medio metro de altura, realizada con cemento pintado, elaborada por Oteiza en el período que residió en Bilbao (1949-1951) en condiciones económicas precarias. La escasez material no impidió que el artistas desarrollará una gran actividad intelectual y experimentara con materiales como el yeso, el cemento o la porcelana, antes de abordar el proyecto escultórico de la Basílica de Aránzazu. El museo ha adquirido la escultura a un coleccionista vasco por 126.200 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.