40 entes sociales participan en el programa electoral de Simancas
El candidato del PSOE a la Comunidad, Rafael Simancas, cerrará el programa electoral con el que concurrirá a los comicios del próximo 25 de mayo con las aportaciones que le realizarán más de 40 asociaciones sectoriales de la región, con las que el aspirante socialista a presidente autonómico firmará, a finales de la próxima semana, una serie de "compromisos de campaña".
Esta iniciativa constituye la segunda fase de elaboración del Programa Abierto con el que Simancas acudirá a las urnas, toda vez que el primer texto electoral, presentado el pasado día 29 de septiembre, ha recibido desde esa fecha cerca de 15.000 propuestas a través de Internet, según informaron fuentes socialistas.
Según estas fuentes, el contenido final del programa electoral de Simancas compaginará tanto los planteamientos de partida del PSOE, recogidos en su Programa Marco Autonómico, como las aportaciones específicas para Madrid que hayan realizado los internautas y las asociaciones sectoriales.
Los acuerdos que cerrará el candidato autonómico socialista se referirán a todas las áreas de su programa electoral, si bien Simancas y sus colaboradores han puesto el acento en las últimas semanas en destacar la vital importancia de los ámbitos de las nuevas tecnologías y los derechos sociales como el acceso igualitario a la sanidad, la educación y la vivienda. Así, entre los colectivos que firmarán esta serie de compromisos electorales se encuentran gestoras de cooperativas y comunidades de viviendas, plataformas de usuarios de Internet, asociaciones dedicadas al ámbito de los servicios sociales y agrupaciones de defensa de la sanidad pública.
El Programa Abierto de Simancas, estructurado en 20 capítulos, incluirá entre sus propuestas la construcción de 55 kilómetros de metro en ocho años, la creación de cinco nuevos hospitales, la contratación de un trabajador social de referencia por cada 15.000 habitantes o la implantación en los colegios madrileños de dos ordenadores por cada alumno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
500 conductores dan positivo en alcohol al día en una semana de vigilancia de Tráfico
Familia y amigos se despiden de Carles Vilarrubí en un funeral en Barcelona
La asistencia a las salas de cine en España disminuye un 8% en 2025
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































