Un festival lleva a Sevilla la danza y la música de las tres culturas
Un seminario sobre la música y la danza en las culturas cristina, árabe y judía y un documental que se proyectará en el pabellón de Marruecos son las actividades que abrirán el Festival de las Tres Culturas, una de las novedades del ciclo Sevilla a escena que desde el 2 al 25 de abril reunirá a 12 grupos de música y danza de España, Marruecos, Turquía, Alemania, Senegal e Israel. El certamen, que lleva por lema Por la paz, el diálogo y contra la guerra, se celebrará en diversos escenarios: Facultad de Filosofía, Pabellón de Marruecos, Prado de San Sebastián, Casa de la Memoria de Al-Ándalus, La Buhaira, La Fundición y la sala ONCE. El seminario (del 19 al 21 de marzo) será el preámbulo de un festival que se inicia el 2 de abril con la proyección del documental La cruz, la estrella y la media luna, del realizador José Cruz Girona. El documental es una reelaboración de la serie Las tres culturas, una coproducción internacional que fue emitida por Canal Sur.
European Rom Theater Pralipe, una formación alemana que presenta Sherezade (ópera de Oriente y Occidente) en romaní; el grupo marroquí Mualae, con su música andalusí; Zaman el Salam (Israel), que canta en hebreo, árabe y español; el músico Eduardo Paniagua y su repertorio medieval; la música y danza del Magreb que muestra Al-Baraka, y formaciones españolas (Aljama, La Internacional Caravasar y Samarcanda) actuarán junto a compañías como Pasharos Sefardíes (Turquía) o Super Tam-Tam (Senegal). También participa la compañía de danza Manuela Nogales. El festival ha sido organizado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Fundación Tres Culturas y Turismo Andaluz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.