'La Faraona' regresa a su barrio
En el jerezano barrio de San Miguel se respiraba ayer respeto, orgullo, emoción y alegría. Ochenta años después de su nacimiento y pasados ocho desde su llorada desaparición, Lola Flores regresó al lugar de su infancia y su primera adolescencia inmortalizada en una estatua obra del prestigioso escultor Víctor Ochoa y realizada por encargo del Ayuntamiento de Jerez, al que la familia de La Faraona había reprochado en alguna ocasión el poco interés mostrado hacia la artista desde su localidad natal, donde, no obstante, tiene desde hace años una avenida a su nombre. Cientos de personas se agolpaban en la Cruz Vieja desde una hora antes de que diese comienzo el acto junto a las vallas que protegían el entorno del conjunto escultórico. En pocos minutos, un desfile de caras conocidas atravesaba el gentío hasta llegar a los pies de la imponente escultura de más de 3,5 metros de altura. Artistas como José Mercé, Moraito Chico, Paco Cepero, La Paquera de Jerez, Juanito Valderrama o Dolores Abril escucharon los aplausos que en forma de bienvenida les daba el público junto a personajes como Álvaro Domecq, la duquesa de Alba y miembros de la familia González Flores, entre los que destacaba la hija mayor de La Faraona, Lolita. "Es un monumento grande, como era ella", recalcó. La cantante, visiblemente emocionada, dijo estar orgullosa de su madre, y añadió: "Ya era hora de que se levantara este homenaje a Lola Flores en su barrio, aunque estas cosas llegan cuando tienen que llegar". El alcalde de Jerez, Pedro Pacheco, definió en su discurso a Lola Flores como "un mito sin edad ni tiempo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
El Bolonia baja el suflé del Celta
La inflación acelera en Argentina y alcanza el 31,4% interanual
La nueva polémica de Adán Augusto: llenar el Senado de ‘Grandeza’
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”




























































