Inactividad
La ausencia de soluciones al conflicto de Estados Unidos con Irak, a medida que van pasando los días, no consigue tranquilizar a los inversores al mantenerles en una incertidumbre casi constante.
Los preparativos para la invasión siguen su curso, al tiempo que los indicadores económicos se hacen eco de los efectos de esa incertidumbre en numerosos aspectos de la vida cotidiana. Ayer fue el índice de actividad del sector servicios del mes de febrero en Estados Unidos el que acusó el anormal desarrollo de la actividad económica, con un descenso de 0,6 puntos, hasta 53,9. El pasado lunes fue el índice de actividad industrial el que quedaba a un paso de la contracción, y ya se producen las primeras declaraciones sobre la posibilidad de que el PIB de Estados Unidos crezca menos del 3% en este ejercicio. Como en la eurozona tampoco se espera que éste sea el año de la recuperación, la actividad en las bolsas se encamina hacia niveles mínimos, como mostraba ayer la contratación en el Mercado Continuo que, con 1.040,11 millones de euros, es una de las más bajas de este año.
El Ibex 35 consiguió recuperar el 0,31% debido a la escasa presión del papel, pero ni así aparecieron compradores y la sensación de los operadores era muy negativa al cierre de la jornada. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,39%.
Los mercados europeos seguían bajo la presión de los indicadores y resultados empresariales del día anterior, con la excepción de Francfort, que a media tarde se dejaba arrastrar ligeramente por una discreta recuperación en Wall Street. París bajó el 0,79%; Londres, el 1,70%, y Francfort ganaba el 1,35% poco antes del cierre. El Dow Jones recuperaba el 0,58% a media sesión, tras haber perdido el nivel de los 7.700 puntos a primera hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maduro se declara inocente en Nueva York mientras su vicepresidenta jura como presidenta en Venezuela
Noche de Reyes en Yeda
Tres víctimas del accidente del Tren Interoceánico denuncian penalmente a constructoras, contratistas y servidores públicos
El líder de Groenlandia a Trump: “Ya basta de fantasías sobre la anexión”
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































