_
_
_
_
_
Análisis:BOLSAS
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Inactividad

La ausencia de soluciones al conflicto de Estados Unidos con Irak, a medida que van pasando los días, no consigue tranquilizar a los inversores al mantenerles en una incertidumbre casi constante.

Los preparativos para la invasión siguen su curso, al tiempo que los indicadores económicos se hacen eco de los efectos de esa incertidumbre en numerosos aspectos de la vida cotidiana. Ayer fue el índice de actividad del sector servicios del mes de febrero en Estados Unidos el que acusó el anormal desarrollo de la actividad económica, con un descenso de 0,6 puntos, hasta 53,9. El pasado lunes fue el índice de actividad industrial el que quedaba a un paso de la contracción, y ya se producen las primeras declaraciones sobre la posibilidad de que el PIB de Estados Unidos crezca menos del 3% en este ejercicio. Como en la eurozona tampoco se espera que éste sea el año de la recuperación, la actividad en las bolsas se encamina hacia niveles mínimos, como mostraba ayer la contratación en el Mercado Continuo que, con 1.040,11 millones de euros, es una de las más bajas de este año.

El Ibex 35 consiguió recuperar el 0,31% debido a la escasa presión del papel, pero ni así aparecieron compradores y la sensación de los operadores era muy negativa al cierre de la jornada. El índice general de la Bolsa de Madrid subió el 0,39%.

Los mercados europeos seguían bajo la presión de los indicadores y resultados empresariales del día anterior, con la excepción de Francfort, que a media tarde se dejaba arrastrar ligeramente por una discreta recuperación en Wall Street. París bajó el 0,79%; Londres, el 1,70%, y Francfort ganaba el 1,35% poco antes del cierre. El Dow Jones recuperaba el 0,58% a media sesión, tras haber perdido el nivel de los 7.700 puntos a primera hora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_