_
_
_
_

Cruz Roja asiste a 11 marineros de un buque egipcio en Castellón

María Fabra

Una trabajadora social de Cruz Roja y un intérprete visitaron ayer a los once marineros que permanecen en el interior del buque egipcio Seven Seas, un carguero que se encuentra atracado en el puerto de Castellón desde mediados del pasado mes de enero. El barco tiene prohibida su salida debido a las deficiencias técnicas que presenta. Así, sus tripulantes no pueden abandonarlo, debido a que no disponen de ningún visado que se lo permita. La Capitanía Marítima de Castellón denegó su salida y exigió un aval bancario de 60.000 euros para pagar la multa o solucionar los problemas detectados en tres tanques de lastre contaminados por fuel.

Hasta ahora, la tripulación ha subsistido con los alimentos que portaban a bordo, pero éstos comienzan a escasear. Además, han recibido la ayuda del Iman de una mezquita castellonense y al escaso pescado que obtienen desde el propio buque. El capitán marítimo, Juan Andrés Lecertúa, ya ha visitado el Seven Seas y se encuentra a la espera de que el capitán del barco transmita las necesidades de su tripulación. Además de ésta, el buque portaba un polizón, del que ya tiene constancia la policía, que no puede actuar mientras éste permanezca en el barco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_