El colectivo gitano exige la dimisión del alcalde de Almoradí
La Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana exige al alcalde de Almoradí, Antonio Ángel Hurtado, su dimisión por sus manifestaciones racistas y xenófobas. Un empresario inmobiliario grabó a Hurtado una conversación en la que pedía que no se vendieran viviendas a gitanos o a inmigrantes.
La entidad considera que el alcalde reincide en su actitud, como en junio de 2000, tras la quema de varias viviendas gitanas. Según la Federación, "sorprende que ésta persona pueda volver a ser la cabeza de la lista de su partido, el PP, a las próximas elecciones municipales".
La entidad gitana mantiene que las manifestaciones de Hurtado constituyen un delito de racismo y xenofobia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.