_
_
_
_
EMPRESAS

Prodigios convierte los PC 'tontos' AOL Avant en ordenadores

El nuevo PC Computer incorpora el sistema operativo Linux o el Windows XP

Ana Pantaleoni

Nunca lo reconocieron, pero AOL Avant o Paquito (mote dado por los empleados) era un pecé tonto. A Paquito ya lo han adaptado. Hoy es un ordenador.

AOL entró en España de la mano del banco SCH con unos terminales de acceso a Internet conocidos como DotStation. AOL Avant compró 250.000 terminales a Intel.

Pero el pecé tonto no cuajó en los hogares españoles. La compañía solamente colocó 105.000 terminales. En febrero de 2002, los dos socios mayoritorios (SCH y AOL), que se repartían el 80% del capital, congelaron el proyecto. En septiembre, con la salida de SCH y AOL, la compañía recuperó su nombre original, Prodigios Interactivos, y su composición accionarial (Sol Melià, 40%; Planeta, 40%, y el 20% de los socios fundadores).

Más información
PRODIGIOS:

El nuevo AOL Avant se ha reconvertido en un ordenador compatible. Los clientes de los 105.000 PC pueden renovar el servicio de alquiler del terminal a 17,72 euros al mes o adquirir el terminal transformado. Además, los 145.000 terminales restantes han sido adaptados. El ordenador tiene un precio de salida de 299 euros, que va subiendo según las configuraciones.

AOL Avant, con una pantalla de 15 pulgadas, permitía navegar y administrar el correo y la agenda, pero no dejaba ejecutar ni grabar ningún software nuevo. El nuevo PC Computer con sistema operativo Linux cuesta 299 euros, más IVA; con Windows XP Home Edition y un lector de CD, 499 euros, más IVA. La ampliación del disco duro a 20 Gb tiene un precio de 60 euros, más IVA. Como se vende por pedido, el cliente decide la configuración.

Prodigios Interactivos, la compañía origen de AOL Avant, afirma que su objetivo es vender todos los aparatos antes de 2004. Más del 50% de los terminales que acabaron en manos de los clientes han sido vendidos ya, una vez transformados en PC, pero todavía existen unos 50.000 clientes que siguen teniendo AOL Avant en su configuración original, es decir, como navegador. Prodigios afirma que los 145.000 terminales restantes han sido vendidos o comprometidos.

El nuevo PC Computer utiliza una configuración básica del Intel: procesador Intel Celeron a 300 Mhz (ampliable hasta 1,1 GHZ), disco duro de 4 GB (hasta 60 GB), memoria RAM de hasta 512 megaBytes (antes tenía 64 Mb), módem interno 56Kb, tarjeta de red, tarjeta de vídeo de 4 MegaBytes, tarjeta de sonido, teclado y ratón USB, licencia Windows XP o Linux, un año de garantía y de acceso gratis a Internet.

Prodigios se centra ahora en su actividad como ISP, en la venta de PC y en ofrecer servicios CRM y de call center a terceras empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_