_
_
_
_

Sant Boi despeja su centro urbano al trasladar el viejo cuartel y la central eléctrica

Los dos elementos del municipio de Sant Boi (Baix Llobregat) que más entorpecían el desarrollo de una trama urbana en constante crecimiento -el cuartel y la vieja central eléctrica- dejarán de ser una barrera urbanística tras el acuerdo histórico alcanzado ayer por las administraciones y las empresas eléctricas.

El Ayuntamiento de Sant Boi, la Generalitat, el Ministerio de Defensa, Fecsa-Endesa y Red Eléctrica Española firmaron ayer un acuerdo para trasladar el cuartel y la central eléctrica desde el núcleo urbano de la población a la zona industrial. Con este acuerdo la ciudad ganará un espacio de 16 hectáreas de terreno, la mayor parte de propiedad pública, donde se construirán 1.450 viviendas -un porcentaje de ellas serán de carácter público-, equipamientos y tres hectáreas de zona verde.

Además, el traslado de estas dos instalaciones permitirá una major conexión de los barrios de poniente -Camps Blancs y Casablanca- con el centro urbano del municipio. La operación urbanística proyectada por el consistorio prevé la creació de una gran rambla para peatones y un nuevo parque público que unirán la carretera comarcal C-245 y el parque de la Muntanyeta.

El origen de la subestación eléctrica es de mediados de la década de 1930, cuando se instaló un pequeño transformador que posteriormente se convirtió en una instalación estratégica al suministrar energía directamente al aeropuerto. El cuartel se construyó poco después, durante la segunda mitad de los años cuarenta del siglo pasado como parque militar de automovilismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_