Las muertes por consumo de drogas caen un 27% en España
Sancho destacó que por primera vez las muertes por consumo de cocaína (183) eran más que las debidas a la heroína (menos de 170). Esto se debe a los cambios de hábitos de consumo entre los drogodependientes, que abandonan progresivamente el consumo inyectado de la heroína (el más peligroso) por miedo al sida, explicó Sancho. Aunque aumenta la percepción del peligro de las drogas de síntesis (éxtasis, GHB), el número de fallecimientos por consumo de estas sustancias es muy bajo y se mantiene constante (seis cada año, de acuerdo con el director de Toxicología). Precisamente el PP rechazó ayer en la Comisión una propuesta del PSOE para que se obligue a los locales donde se consumen drogas de síntesis (discotecas y after-hours) a contar con material de auxilio, zonas de reposo y acceso a agua abundante [uno de los efectos más peligrosos de las pastillas de éxtasis son el aumento de la temperatura y la deshidratación].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.