El delegado del Gobierno reforzará la lucha contra la delincuencia
La lucha contra las bandas organizadas se ha convertido en una de las prioridades de la Jefatura Superior de Policía, sobre todo tras los últimos homicidios registrados en la región y que, desde enero, se elevan a 20 con el asesinato ayer de una mujer de 71 años en Vallecas. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, se reunió ayer con los máximos responsables de la Jefatura Superior de Policía y acordaron reforzar la unidad especializada en delincuencia organizada y una mayor presencia policial en las calles, en especial en los lugares de ocio donde se reúnen "personas proclives al delito", según la delegación.
Ansuátegui se reunió con el jefe superior de Policía, Juan Bautista Zurera, y con los responsables de las cinco brigadas de la jefatura. El refuerzo policial se efectuará en algunos distritos (no se especificó cuáles) en los que se ha detectado un aumento de las denuncias.
En la reunión se acordó un refuerzo de la unidad de delicuencia organizada de la Policía Judicial, de forma que se potencien las investigaciones para identificar a los miembros de bandas de delicuentes, probar su implicación en hechos delictivos y la puesta a disposición de la autoridad judicial. El delegado pidió a los responsables policiales "la máxima presencia" de los nuevos 500 agentes que han comenzado a prestar su servicio en Madrid desde la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.