Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Heather Mills completa los premios de Bienestar Social en el Día de la Mujer

Heather Mills es la cuarta galardonada con el premio Isabel Ferrer que concede la Consejería de Bienestar Social el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en reconocimiento a su lucha contra las minas antipersona. Este premio se suma a los concedidos a la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, la pintora y fotógrafa inglesa, Alison Lapper y la empresaria Charo Bogas.

Mills, esposa del ex Beatle Paul McCartney, sufrió malos tratos por parte de su padre cuando era niña, dejó la escuela a los 13 años y más tarde inició una exitosa carrera como modelo hasta llegar a tener su propia agencia. En 1993 perdió una pierna en un accidente de tráfico y decidió hacer pública su historia. Desde entonces, se dedica a luchar contra las minas antipersona y a proveer a los países en guerra de prótesis ortopédicas. Heather Mills ha destinado la recaudación de su libro Un solo paso, en el que narra su historia, a la asociación Adopt a Mine Field de la que es miembro.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, aseguró que al igual que el resto de premiadas en esta edición, Heather Mills "es un claro exponente del espíritu de los premios Isabel Ferrer. No hemos podido encontrar mejores ejemplos para celebrar el 8 de marzo en el 2003, Año Europeo de las personas con discapacidad".

El acto de entrega de los premios Isabel Ferrer tendrá lugar el próximo sábado 8 de marzo en el Teatro Principal de Valencia y durante la celebración, se rendirá homenaje a la ex diputada del PSPV-PSOE y ex directora del Institut Valencià de la Dona Lourdes Alonso, fallecida recientemente. Tras la entrega de galardones, se representará la obra de teatro Morocco Bar de Magüi Mira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de marzo de 2003