_
_
_
_
_

Nace 'Mil historias', revista de calle vendida por excluidos

El mercado de la prensa social que personas excluidas venden en la calle cuenta con una nueva alternativa quincenal, Mil historias y la tuya: 5.000 ejemplares para, de momento, Madrid y Valencia. Los vendedores recibirán un euro del 1,5 que cuesta el ejemplar, y antes habrán hecho un cursillo y se habrán familiarizado con su zona de venta.

"Mil historias busca que gente en situación de exclusión reaccione y se integre, y además quiere dignificar la prensa social", dice Carmen Sacristán, presidenta de la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral), que es miembro de FEANTSA (Federación Europea de Asociaciones Nacionales que Trabajan con los Sintecho) y de la INSP (Red Internacional de Periódicos de Calle).

La revista incluye colaboraciones espontáneas, de no más de 10 líneas. Podrán coincidir textos de José Saramago con otros como el de remitido por Alejandro Molina desde Ciudad Rodrigo (Salamanca): "Una vez me perdí. Le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres y me contestó: 'No lo sé, chaval, hay muchos sitios donde se pueden esconder". Las historias se podrán enviar a www.milhistorias.org o entregarse a los vendedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_