_
_
_
_

Aznar insiste en la amenaza terrorista para unir al PP ante la votación sobre Irak

"Nadie nos votará si damos marcha atrás"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, reunió ayer a sus cargos electos en la Junta Directiva Nacional del PP para reclamarles unidad ante el debate sobre la guerra contra Irak que hoy obligará a una votación secreta en el Congreso de los Diputados. "Para desencadenar una matanza bastan unos gramos de ántrax y un puñado de iluminados", señaló Aznar. "Nadie nos dará confianza si ve en nosotros incertidumbre y oportunismo. Nadie nos votaría si diéramos marcha atrás". La Junta Directiva respaldó al presidente.

Más información
Amenaza de tormenta
Sr. presidente
La salvación del mundo, según Bush

Aznar recordó a los más de 500 cargos reunidos en la Junta Directiva que el debate sobre la guerra es "importante" y el partido, por "encima del coste electoral", debe defender sus "convicciones". "¿Cómo no voy a saber que esa postura tiene desgaste, si llevo la mayor parte de esa responsabilidad?", se preguntó. El presidente aclaró su objetivo: "No queremos ver a España sentada en el rincón de la historia, en el rincón de los países que no cuentan, que no sirven, que no deciden. Queremos verla en otro sitio y por eso hemos luchado muchos años". Tras concluir su discurso, Aznar pidió opiniones. Hablaron 12 dirigentes, todos a favor del presidente.

Algunos diputados mostraron su indignación con la oposición por la "ofensa" que supone la votación secreta de hoy. Aznar aseguró: "No tengo ninguna duda de cuántos votos van a tener ellos y cuántos nosotros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_