El Gobierno británico excluye el uso de las armas nucleares
El ministro británico de Defensa, Geoff Hoon, excluyó ayer la utilización de armas nucleares en caso de guerra contra Irak, inclusive en represalia por la utilización eventual de armas químicas por parte de Bagdad. "Usted y yo sabemos que los gobiernos no hacen comentarios sobre el uso de la disuasión nuclear. Pero no prevemos actualmente ninguna circunstancia que permita recurrir a las armas nucleares", dijo Hoon a un diputado.
"Ésas son armas de disuasión, no necesariamente armas para hacer la guerra, y nosotros no vemos ninguna circunstancia que amerite que ellas sean susceptibles de ser utilizadas en esta operación particular", añadió.
En la misma sesión ante el Parlamento, Hoon desmintió que EE UU o el Reino Unido estén dispuestos a utilizar gases tóxicos ilegales en Irak, en respuesta a una pregunta de uno de los diputados laboristas.
"Yo estoy seguro de que Estados Unidos, como el Reino Unido, respetarán totalmente sus compromisos frente al derecho internacional", dijo el ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.