Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leonor Watling y Javier Bardem ganan los Fotogramas de Plata

Premios para Ana Duato, Imanol Arias, Anabel Alonso y Tricicle

Leonor Watling y Javier Bardem recibieron ayer los Fotogramas de Plata en el apartado de cine en una votación de los lectores de la revista en una gala celebrada anoche en Madrid. Ana Duato e Imanol Arias ganaron los galardones de televisión, y Anabel Alonso y el grupo Tricicle, en teatro. La revista concedió el premio especial a María Isbert y los críticos eligieron como mejores películas Los lunes al sol y El pianista.

Leonor Watling, que obtuvo el premio en la 53ª edición de los Fotogramas de Plata por su trabajo en la comedia A mi madre le gustan las mujeres, de Daniela Fejerman e Inés París, competía en el apartado de cine con Mercedes Sampietro y Paz Vega. Javier Bardem, que logró su quinto Fotogramas de Plata, fue galardonado por Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, y se impuso a Javier Cámara y José Coronado.

En la categoría de televisión, Ana Duato e Imanol Arias fueron premiados por la serie Cuéntame cómo pasó. Eran también candidatos Lola Herrera, Terele Pávez, Juan Diego y Guillermo Toledo.

En teatro, Tricicle, por su montaje Sit, consiguió su tercer Fotogramas, y Anabel Alonso -una de las presentadoras de la gala, que se celebró en la discoteca Joy Eslava, de Madrid- fue premiada por su papel en la obra Confesiones de mujeres de 30. Los finalistas fueron las cinco actrices de 5mujeres.com: Pilar Bardem, Beatriz Carvajal, Toni Acosta, Llum Barrera y Nuria González, además de Aitana Sánchez-Gijón, Emilio Gutiérrez Caba y Antonio Valero.

Los premios otorgados por los críticos de cine recayeron en Los lunes al sol como mejor película española, y El pianista, de Roman Polanski, como mejor filme extranjero. María Isbert, por su parte, recibió el Premio Especial Homenaje.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de marzo de 2003