Leonor Watling y Javier Bardem ganan los Fotogramas de Plata
Premios para Ana Duato, Imanol Arias, Anabel Alonso y Tricicle
Leonor Watling y Javier Bardem recibieron ayer los Fotogramas de Plata en el apartado de cine en una votación de los lectores de la revista en una gala celebrada anoche en Madrid. Ana Duato e Imanol Arias ganaron los galardones de televisión, y Anabel Alonso y el grupo Tricicle, en teatro. La revista concedió el premio especial a María Isbert y los críticos eligieron como mejores películas Los lunes al sol y El pianista.
Leonor Watling, que obtuvo el premio en la 53ª edición de los Fotogramas de Plata por su trabajo en la comedia A mi madre le gustan las mujeres, de Daniela Fejerman e Inés París, competía en el apartado de cine con Mercedes Sampietro y Paz Vega. Javier Bardem, que logró su quinto Fotogramas de Plata, fue galardonado por Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, y se impuso a Javier Cámara y José Coronado.
En la categoría de televisión, Ana Duato e Imanol Arias fueron premiados por la serie Cuéntame cómo pasó. Eran también candidatos Lola Herrera, Terele Pávez, Juan Diego y Guillermo Toledo.
En teatro, Tricicle, por su montaje Sit, consiguió su tercer Fotogramas, y Anabel Alonso -una de las presentadoras de la gala, que se celebró en la discoteca Joy Eslava, de Madrid- fue premiada por su papel en la obra Confesiones de mujeres de 30. Los finalistas fueron las cinco actrices de 5mujeres.com: Pilar Bardem, Beatriz Carvajal, Toni Acosta, Llum Barrera y Nuria González, además de Aitana Sánchez-Gijón, Emilio Gutiérrez Caba y Antonio Valero.
Los premios otorgados por los críticos de cine recayeron en Los lunes al sol como mejor película española, y El pianista, de Roman Polanski, como mejor filme extranjero. María Isbert, por su parte, recibió el Premio Especial Homenaje.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco series que han sorprendido en 2025 (y que aún estás a tiempo de ver)
Sí, clonar a tu mascota es posible… pero también implica riesgos éticos enormes
Por qué los incendios de 2025 han disparado las emisiones de CO₂ en España
Menos trámites, más casas: así quiere la UE acelerar la construcción de vivienda
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia




























































