Economía débil
Los inversores valoran muy positivamente los avances en la situación geopolítica, pero ello no les impide prestar la atención necesaria a la evolución económica. Los datos publicados ayer en Estados Unidos no invitan a confiar en un futuro despejado, al tiempo que el instituto alemán IFO llamaba la atención sobre la posibilidad de que Alemania entre en una situación de posible deflación.
Los mercados de valores europeos abrieron con pequeños avances, que se vinieron abajo en cuanto la Bolsa de Nueva York comenzó a reflejar en sus índices la opinión de los inversores sobre los últimos datos económicos. La actividad industrial retrocedió 3,4 puntos en febrero y queda a sólo medio punto del nivel que indica contracción. Otros datos, como el descenso de los gastos personales en enero, a pesar del incremento de los ingresos, coincide con la reciente caída del índice de confianza de los consumidores debido a la situación económica y al riesgo de una guerra.
El Ibex 35 llegó a subir el 1,89% a lo largo de la mañana, hasta los 6.112,80 puntos, pero tras la apertura de Wall Street se produjo una cancelación total de posiciones que le llevaron a perder el 0,20% al cierre, con lo que quedaba en 5.987,20 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid cedió al final el 0,05%.
Los mercados europeos también sufrieron esos vaivenes, aunque París terminó con un avance del 0,30% y Londres del 0,80%. Francfort perdía el 0,28% antes de concluir la sesión. La Bolsa de Nueva York se mantenía a media sesión con apenas variaciones, aunque llegó a ganar 90 puntos en la apertura.
La contratación en el Mercado Continuo fue de 1.307,04 millones de euros, con algo más de 300 millones en operaciones institucionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.