Otro récord para Woods
El mejor golfista gana el torneo que le faltaba de las Series Mundiales
Siendo su deporte tan mental, ya no hay casi golfistas que se precien sin un psicólogo de cabecera. Al surafricano Ernie Els, el número dos, el suyo le tiene recomendado: "Ve a lo tuyo. Juega como si Tiger Woods no existiera". Y, desde luego, el consejo le ha surtido efecto este año mientras el estadounidense, el número uno, no ha existido realmente. Convaleciente Woods de una operación de rodilla, Els ganó en Hawai las dos primeras competiciones del circuito norteamericano y rubricó su momentum con dos victorias más en Asia. Impresionante.
De ahí, la expectación en torno a la primera coincidencia de ambos. La gran cita era en Carlsbad (California). Al ser el torneo Accenture un match play (a hoyos ganados, no a golpes), por eliminatorias de uno contra uno a 36 banderas, los organizadores situaron a Woods y Els en las partes opuestas del cuadro. Su enfrentamiento se reservaba para la final soñada.
¡Menudo fiasco! Sería, sí, un simple accidente. Seguro que Els no se olvidó de la advertencia de su psicólogo. Pero lo cierto es que, con Woods en el horizonte, fracasó. A las primeras de cambio, bien es cierto que en un desempate, le echó un semidesconocido, el neozelandés Philip Tautarangi, quien, por supuesto, cayó a la siguiente ronda. Els se quedó lívido; los aficionados, consternados.
¿Y Woods? Pues... como suele. A lo suyo. Como si los demás, Els incluido, no existieran. Y, así, superó al sueco Carl Petterson, el coreano Kyoung-Ju Choi, el australiano Stephen Leaney, los estadounidenses Scott Hoch y Adam Scott y, ya en la final, a otro paisano, David Toms, al que llegó a sacar cinco hoyos aunque, al cabo, su ventaja se redujera a dos.
Conclusión: Els falló en la primera prueba importante y Woods no sólo no lo hizo, sino que estableció un nuevo récord: el de ser el primer jugador que se ha impuesto en los cuatro torneos de las Series Mundiales desde que se crearon en 1999: el Accenture, el NEC Invitational (tres veces), el American Express (dos) y la Copa del Mundo. Y en este curso ya lleva dos triunfos en sus tres competiciones -esta semana, al contrario que Els, ha renunciado a la de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) por la amenaza de guerra contra Irak-. Pensar que el inglés Nick Faldo dijo que estaría "oxidado" por su paro forzoso...
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.