_
_
_
_
_

Desalojado un edificio ocupado en protesta contra la guerra en Irak

Clara Blanchar

La Guardia Urbana desalojó ayer por la tarde un edificio municipal de la plaza del Pi de Barcelona que fue ocupado el sábado por la tarde y declarado "espacio liberado contra la guerra". El desalojo se prolongó durante tres horas porque siete de los ocupantes se amarraron a tablones suspendidos de la fachada del edificio, tal y como hicieron los jóvenes que en mayo del año pasado impidieron el desalojo de la masía Can Masdeu.

Durante la operación de ayer, que se realizó con tres grúas, se vivieron momentos de mucha tensión por el peligro que comportaba descolgar a los jóvenes. Éstos fueron identificados y denunciaron malos tratos de los agentes. Unas 200 personas se congregaron en la plaza de Sant Josep Oriol en protesta por el desalojo y la policía cargó cuatro veces contra el grupo. De resultas de la carga, cuatro personas sufrieron heridas.

Agentes de la Guardia Urbana descuelgan a uno de los seis okupasde la fachada del edificio de la plazoleta del Pi.
Agentes de la Guardia Urbana descuelgan a uno de los seis okupasde la fachada del edificio de la plazoleta del Pi.CARLES RIBAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_