Desalojado un edificio ocupado en protesta contra la guerra en Irak
La Guardia Urbana desalojó ayer por la tarde un edificio municipal de la plaza del Pi de Barcelona que fue ocupado el sábado por la tarde y declarado "espacio liberado contra la guerra". El desalojo se prolongó durante tres horas porque siete de los ocupantes se amarraron a tablones suspendidos de la fachada del edificio, tal y como hicieron los jóvenes que en mayo del año pasado impidieron el desalojo de la masía Can Masdeu.
Durante la operación de ayer, que se realizó con tres grúas, se vivieron momentos de mucha tensión por el peligro que comportaba descolgar a los jóvenes. Éstos fueron identificados y denunciaron malos tratos de los agentes. Unas 200 personas se congregaron en la plaza de Sant Josep Oriol en protesta por el desalojo y la policía cargó cuatro veces contra el grupo. De resultas de la carga, cuatro personas sufrieron heridas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.