_
_
_
_

Ortega dice que el turismo crecerá aunque haya guerra

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Ortega, aseguró ayer en Málaga que el hecho de que los principales mercados turísticos de esta Comunidad -el nacional, el británico y el alemán- estén "muy aislados" de la zona en la que se desarrollará una posible guerra en Irak, "va a garantizar" que las previsiones de crecimiento de este sector en Andalucía durante 2003 se mantengan.

Ortega destacó que, en caso de que haya conflicto, el crecimiento del turismo en Andalucía, oscilará entre el 1% y el 1,5%. Sin embargo, "si las cosas no van mal, es decir, si la guerra se da y no dura demasiado, no afecta al precio de los crudos y se mantienen las previsiones de crecimiento de la IATA, podríamos hablar de un crecimiento de entre tres y cuatro puntos a final de año".

El consejero, quien asistió ayer a la colocación de la primera piedra de las obras de ampliación de las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, destacó que "es muy difícil hacer previsiones", ya que se desconoce si finalmente habrá o no conflicto bélico.

"El turismo es la industria de la paz, y cualquier cosas que altere la paz, altera al turismo", destacó Ortega. A juicio del consejero, "el elemento que más puede distorsionar" estas previsiones es una subida del precio de los crudos, ya que ésta afectaría a las previsiones de las compañías aéreas por la subida de los carburantes. "Este es el elemento más importante, que más debemos tener en cuenta y que habrá que valorar", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_