Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Apuñalado un joven ecuatoriano por resistirse a que le quitasen su cazadora

Giovani V., un joven ecuatoriano de 19 años, recibió tres puñaladas cuando se encontraba sobre las once de la noche del pasado sábado en la Casa de Campo. La víctima no se percató de la gravedad de sus heridas hasta que llegó a su domicilio, en Puente de Vallecas.

Según su declaración, varias personas de su misma nacionalidad le abordaron cuando se encontraba en el parque y le exigieron que les entregara las zapatillas y la cazadora que llevaba. Giovani se resistió al asalto y entonces notó que le propinaban tres golpes fuertes en la espalda, aunque consiguió huir del lugar y tomar un taxi con el que regresó a su domicilio, en el número 3 de la calle del Risco de Peloche, en Puente de Vallecas. En ese momento, y siempre según su versión, todavía no se había dado cuenta de la gravedad de la agresión que había sufrido.

Al llegar a su vivienda, empezó a dolerle la espalda y observó que la sangre manaba de forma abundante por las heridas. Asustado llamó al Samur-Protección Civil, que comprobó que Giovani presentaba tres heridas de arma blanca en la espalda.

Los médicos trasladaron al herido al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón, en estado grave, donde quedó ingresado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 3 de marzo de 2003