_
_
_
_
_

El Gobierno abandona en Algeciras a 98 inmigrantes detenidos en Moguer

Las inmediaciones del mercado de abastos Ingeniero Torroja de Algeciras se poblaron en la noche del pasado sábado, de inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, después de que el Gobierno ordenase el traslado de estas 98 personas hasta Algeciras, tras haber sido detenidos horas antes en la localidad onubense de Palos de la frontera. Sin más explicaciones ni, por supuesto, soluciones.

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, tildó de "inhumano y mezquino" al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido. No es la primera vez que el Ejecutivo central ordena el traslado desde otros lugares de inmigrantes hasta el municipio campogibraltare-ño para, posteriormente, ponerlos en libertad y dejarlos totalmente abandonados.

Las 98 personas fueron trasladados a Algeciras, a 272 kilómetros, procedentes de Palos de la Frontera (Huelva), municipio en el que habían sido detenidos tras llevar una protesta frente a su Ayuntamiento para pedir trabajo. El traslado de estas personas se realizó en tres furgones del Cuerpo Nacional de Policía, que dejaron a los inmigrantes, el sábado por la mañana, en las dependencias de Torres de las Heras, un antiguo acuartelamiento del Ejercito que ahora utiliza el Ministerio del Interior.

Una vez allí, los subsaharianos, entre los que se encontraban algunos menores, fueron recibiendo el correspondiente documento, en el que se propone su expulsión del país. Pasadas las 23.00 horas, la mayoría de ellos estaban a la intemperie, sin comida y sin ningún tipo de atención.

Un grupo de las 98 personas abandonadas el sábado por la noche en el centro de Algeciras.
Un grupo de las 98 personas abandonadas el sábado por la noche en el centro de Algeciras.JOSÉ BIENVENIDO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_