_
_
_
_
_
EL ENREDO
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vaya, para que te fíes

A la cabra que me he comprado

¡Cómo se echa de menos a Gila en estos días! "¿Está Sadam? Que se ponga. ¡Sadam! Oye, majo, ¿qué tal?"

para invadir Irak (cuando diga la ONU; yo no soy como Zapatero, que obedece a la ONU cuando quiere) la tengo con crisis de ansiedad. Que nos vamos, que no nos vamos, que mejor invadimos Francia... Los triunfitos gritaron contra la guerra sin considerar el último argumento de Federico Trillo: Sadam Husein tiene misiles de alcance medio y, si le dejamos, pronto tendrá misiles que alcanzarán a España. ¡La leche! Sadam va a atacar España con misiles. ¿Pero no iba a pegarnos la viruela? ¿Ahora qué hacemos con las vacunas? No sé de dónde saca la información el Gobierno español, pero debería pasarle sus fuentes al inspector Blix de Naciones Unidas, que encima de tener nombre de dibujo animado japonés (¡Las aventuras del inspector Blix en Irak!), no caza ni media. ¿Cómo es posible que se le hayan pasado por alto los misiles antiespañoles? No es la primera vez que a este Blix se le pasa algo gordo. Ya Aznar aseguró que Sadam facilita armas a Al Qaeda, y Blix en la luna. Ahora tampoco sabe nada de los misiles Bagdad-Móstoles. Muy mal, este Blix.

Por suerte, Aznar y Bush han puesto a la ONU en su sitio con una resolución simple y tajante: "¡Sadán, en quince días vamos pallá y tarrancamos las pelotillas!" Simple y tajante sí es. Lo que encaja menos es lo del consenso europeo que guiaba a Aznar antes de que una lengua de fuego se posara sobre su cabeza y rompiera a hablar con acento tejano en el rancho de Bush. Tras oirle junto a Bush, muchos esperaban que junto al Papa cantara gregoriano, pero no. Por hache o por be, este hombre siempre decepciona.

¡Cómo se echa de menos a Gila en estos días! "¿Está Sadam? Que se ponga. ¡Sadam! Oye, majo, ¿qué tal? Te iba a decir: ¿tú no podrías invadir algún país vecino o algo? Es que, para hacerte la guerra, ya no sabemos qué contar. ¿Cómo dices? No, qué va, por petróleo nosotros no vamos. Si a nosotros el petróleo nos sobra. Aquí lo tenemos por Galicia, tó tirao...".

En el PP están preocupados por el efecto mariposa (500.000 personas mueren en Irak y Gallardón pierde dos concejales en Madrid) y deberían preocuparse del efecto Pinocho (si la nariz sigue creciendo, un simple resfriado puede ser fatal). Por encontrarle lógica al Gobierno, he buceado en La antología del disparate: "los siete pecados capitales destacan por ser siete, y son la envidia cochina, la soberbia, y varios tipos de mentira, como la podrida, la normal, la piadosa, etc". No sé en qué categoría incluir el episodio de los argelinos detenidos en Girona con fairy (muy concentrado, puede, pero no "explosivo", como dijo Aznar). Desde la conspiración entre Felipe González y Mohammed VI, ya habíamos asistido a algunas verdades creativas, llamémoslas así, del Gobierno, pero se han pasado de dosis, Aznar se ha convertido en el hombre increíble y parece ser el único que no se da cuenta. Recurro a la parodia que Manuel Rivas hizo del poema If, de Ruyard Kipling: "Si puedes conservar tu cabeza serena cuando todos a tu alrededor la pierden y te cubren de reproches; si puedes tener fe en ti mismo cuando todos los demás dudan de ti... es que no te enteras de nada".

MATT

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_